¡Atención! Actualización de la UMA afectará a tu crédito del Fovissste, entérate de qué forma

A partir de este lunes 01 de febrero entrará en vigor la actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) lo que afectará los pagos de tu crédito, entérate de las modificaciones

¡Atención! Actualización de la UMA afectará a tu crédito del Fovissste, entérate de qué forma
La institución explicó que con el incremento de la UMA, el CAT promedio anual de los créditos Fovissste será de 9.6 por ciento. FOTO: ESPECIAL

Desde este lunes 01 de febrero la Unidad de Medida y Actualización (UMA) tendrá una actualización en su valor, por lo que para este 2021 será de 89.62 pesos, lo que representa un aumento del 3.15 por ciento a tasa anual y lo cual afectará, entre otras cosas, los montos máximos de los créditos del Fovissste.

La institución explicó que con el incremento de la UMA, el CAT promedio anual de los créditos Fovissste será de 9.6 por ciento, debajo del 11.5 por ciento del que ofrece la banca para financiamientos hipotecarios.

Hay que recordar que desde el 2017 los créditos otorgados por el Fovissste basada en dicha unidad de medida, se actualizarán conforme al incremento que resulte menor entre el aumento del salario mínimo y la UMA.

Incremento en los montos máximos de los créditos

Además del incremento del CAT anual, este aumento del 3.15 por ciento de la UMA también propició el aumento de de los montos máximos de los créditos hipotecarios de este fondo. Los créditos quedan de la siguiente manera:

  • Crédito individual: monto máximo de hasta 1 millón 171 mil 513.50 pesos
  • Crédito conyugal: monto máximo de hasta 1 millón 171 mil 513.50 pesos
  • Crédito del Fovissste: monto máximo de hasta 1 millón 171 mil 513.50 pesos
  • + Infonavit: monto máximo de hasta 1 millón 171 mil 513.50 pesos
  • Crédito para Pensionados: podrán tener acceso a un financiamiento de hasta 580 mil 307.85 pesos.

Con respecto a lo brindado en 2020, este año el Fovissste contempla otorgar 38 mil 18 millones de pesos en hasta 56 mil 472 financiamientos, lo que representa un ligero aumento con respecto al monto del año pasado de un cuatro por ciento.

 


Compartir