MERK2

Arranca AT&T con la red 5G

Las primeras conexiones fueron en sus oficinas, en la Torre Diana

ECONOMÍA

·
CONECTA CDMX. También encendieron la señal en otro sitio de la colonia Nápoles. Foto: Especial

AT&T arrancó ayer con las pruebas para su red 5G en México, en donde realizó las primeras 50 conexiones en dos puntos de la capital del país.

“Con el despliegue de nuestra red 5G, seguimos innovando y siendo pioneros. Al poner a nuestros clientes al centro de todas las decisiones que tomamos, nos comprometemos en brindarles lo último en tecnología y la mejor experiencia”, afirmó Mónica Aspe Bernal, directora general de la compañía.

Las primeras conexiones se realizaron en las oficinas de la empresa ubicadas en la Torre Diana, en la Ciudad de México, y en otro sitio de la colonia Nápoles.

“En los próximos tres años desplegaremos 5G en los principales mercados del país, empezando por las ciudades más importantes”, dijo Nicole Rodríguez, Vicepresidenta y Chief Technology Officer en AT&T México.

“Estaremos anunciando más sobre los mercados a los que estaremos llegando y cómo iremos habilitando a nuestros usuarios con 5G para que experimenten esta tecnología”, destacó.

La empresa también va a impulsar acciones para el desarrollo de esta tecnología, lo que incluye un fondo de 100 mil dólares para proyectos que se incuben dentro de su nuevo Laboratorio de Innovación 5G.

Adicionalmente, va a trabajar con la industria, gobierno, universidades, startups y grandes corporativos, en la realización de prototipos que utilicen la tecnología 5G para mejorar los modelos de negocio haciendo sus conexiones más seguras, rápidas y eficientes.

PAL