ZONA DE VALLEJO

Industria aeroespacial podría invertir 12 mil mdp en la CDMX, anuncia la Sedeco

Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico, señaló que la capital del país es el lugar ideal para invertir por su conectividad, esquema financiero y por los puntos para importar y exportar

ECONOMÍA

·
La Sedeco señaló que una empresa aeroespacial busca establecerse en la Ciudad de México. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México, dijo que al menos tres empresas de la industria aeroespacial estarían interesadas en invertir hasta 12 mil millones de pesos en la capital del país el próximo año.

En entrevista para Heraldo Televisión en "Tiempo de Negocios" con Darío Celis, señaló que se podrían asentar en Vallejo, ya que el mismo gobierno capitalino ha incentivado que se promocione la zona industrial para atraer más inversiones.

"En la Ciudad de México tenemos la infraestructura para que ellos puedan desarrollar la cadena de valor, en lo que se refiere principalmente a los procesos de laboratorio y diseño, y autopartes que pueden servir para la industria espacial", expresó Akabani.

Explicó que las empresas que podrían invertir en la capital tienen sus clústers en Baja California, Sonora y Chihuahua, que están muy pegados con la frontera, pero en la capital hay tres ventajas: la conectividad, el esquema financiero y puntos para importar y exportar, no sólo sus productos, también para traer sus componentes.

Akabani afirmó que uno de los problemas que tienen los clústers de Tijuana, Baja California, es que tienen dificultades para llegar a la costa Este de Estados Unidos, pero "también hay que tomar en cuenta que la Ciudad de México es el puente financiero entre Sur y Centroamérica con la Unión Americana".

Por otro lado, expuso que uno de los principales atractivos para los inversionistas es el Puerto Seco de Pantaco, en la alcaldía Azcapotzalco, en donde cada año se reciben más de 200 mil contenedores.

Sin embargo, dijo que todavía no puede dar a conocer el nombre de las tres empresas interesadas, aunque espera que próximamente se llegue a un acuerdo y den la noticia.

Sigue leyendo

Mercados públicos han ahorrado 68 mil pesos bimestrales con energía sustentable, afirma Sedeco

Para evitar incidentes, Sedeco y alcaldías definen medidas de seguridad para romerías navideñas

Ya puedes pagar con tu celular y tarjetas en los mercados de la CDMX