AHORRO NAVIDEÑO

Reto de ahorro: junta 34 mil pesos en 52 semanas, con este sencillo plan

Te decimos cómo puedes ahorrar una buena cantidad de dinero para hacer algo que quieras con tu familia o para cualquier gasto de imprevisto. Empiezas con 25 pesos y terminas con 34 mil

ECONOMÍA

·
Con este reto podrás ahorrar más de 30 mil pesos, sin hacer un gran sacrificio FOTO: Especial

Cuando llega el fin de año, las personas comienzan a realizar propósitos de todo tipo. Bajar de peso, cambiar de trabajo, llevarse mejor con la familia y ahorrar dinero, entre otras cosas. Si este caso es el tuyo, te damos un plan de ahorro con el que puedes ahorrar hasta 34 mil pesos en sólo 52 semanas.

En principio sólo tendrás que apartar 25 pesos a la semana, pero después seguirá aumentando la cantidad. Y aunque pareciera difícil, en pocas semanas verás que ya estás acostumbrado al ahorro

Este ahorro te podría servir para alguna emergencia, para viajar a algún lado o para comprar algo que no sea tan accesible, pero que necesites. Puedes usar el dinero para pasar más tiempo con tu familia o tener un ahorro para el futuro. Este reto comienza con un apartado de 25 pesos que, obviamente, irá aumentando, pero el resultado final será muy bueno. 

¿Cómo ahorrar hasta 34 mil pesos en 52 semanas? 
FOTO: Archivo 

¿Cómo ahorrar 34 mil pesos en 52 semanas? 

Para conseguir este reto, necesitas comenzar con un ahorro de 25 pesos la primera semana, la segunda semana guardarás 50 pesos, la tercera serán 75 y así sucesivamente. Por ejemplo: 

Primera semana: 25 pesos

Segunda semana: 50 pesos 

Tercera semana: 75 pesos  

Cuarta semana: 100 pesos  

Quinta semana: 125 pesos 

Décima semana: 250 pesos (mil 375 acumulados)

Si sigues este plan, para el quinto mes deberás estar en los 5 mil pesos. De ahí en adelante deberás de ahorrar semanalmente, 500 pesos. Para las últimas semanas la suma será alrededor de mil pesos a la semana. Pero en ese momento verás que está funcionando tan bien, que ya no te costará trabajo juntarlo. 

Al final del reto tendrás 34 mil pesos ahorrados 
FOTO: Especial

 

SEGUIR LEYENDO: 

Ahorra hasta el 35% de tu salario con este efectivo método japonés

Cómo ahorrar en época de inflación sin perder tu dinero

¿Aún no sabes que regalar?: estos son regalos financieros para esta Navidad, según la Condusef