CONDUSEF

¿Aún no sabes que regalar?: estos son regalos financieros para esta Navidad, según la Condusef

La Comisión puntualiza que son obsequios que tiene beneficios para quien los recibe en el largo plazo y no de manera inmediata, como sucede con los regalos tradicionales

ECONOMÍA

·
La Condusef da otras opciones que se pueden considera para regalar en esta época (Foto: Freepik)Créditos: (Foto: Freepik)

Ya repasaste varias veces las posibles opciones de regalo para alguno de tus familiares, pero nada te termina de convencer.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) te da una serie de alternativas para dar un regalo especial y diferente, lo cual implica dar un producto financiero y que es de gran utilidad para quien lo recibe.

Debemos tener en cuenta que a diferencia de otros regalos, este significa un beneficio a largo plazo. Entonces, lo primero que debes saber es si será para ahorrar o de proyección.

¿Cuáles son las opciones?

Cuenta de ahorro

En caso de que el regalo sea para un menor de edad, ya sea hijo o sobrino, podría resultar una buena opción para empezar a inculcar el hábito del ahorro y la importancia de destinar una parte del dinero para lograr un objetivo. Son diferentes instituciones financieras las que brindan las opciones de cuentas de ahorro para niños.

En caso de que no sea el regalo para un menor de edad, puede ser una opción para que una persona genere un fondo de emergencias, la Condusef recomienda que se destine al menos tres meses de salario al año.

Instrumento de inversión

Los Certificados de Tesorería de la Federación, mejor conocidos como Cetes, es una inversión que está protegido contra la inflación monetaria, esto implica que el valor del dinero no se ve afectado y se ofrece un rendimiento. La Condusef explica que se puede elegir el plazo para disponer el dinero.

(Foto: Especial)

Seguro de vida

El que una persona cuente con un seguro de vida significa una protección para los familiares o personas que dependen económica ante algo que pudiera suceder.

“En la contratación de un seguro pueden variar en algunos requisitos o características, dependiendo de la institución, por ello te recomendamos comparar en más de dos opciones e identificar la que más te convenga, de acuerdo con tus necesidades, a las coberturas, exclusiones, costos o forma de pago, entre otras”, recomienda la Comisión

Seguro de gastos médicos

Otra opción puede resultar un seguro de gastos médicos, lo que permite proteger a una persona ante una posible  problema de salud y evitar que haya afectaciones financieras ante una emergencia. 

SIGUE LEYENDO: 

¿Deudas? Condusef te aconseja para que concluyas el 2021 sin adeudos

Aguinaldo: Consejos de la Condusef para usar de manera eficiente esta prestación

Tarjetas de crédito: Estos bancos proporcionan la información más completa sobre sus comisiones