INFLACIÓN

Si hacemos bien la tarea dentro de 6 a 8 meses se estabilizará la inflación: Vicente Yañez

El presidente de la ANTAD aseguro que se debe de cuidar muy bien las finanzas nacionales y todos poner un granito de arena para no hacer más volátil la inflación

ECONOMÍA

·
Desde la ANTAD se busca hacer el menor traspaso de costos a sus clientes. FOTO: ESPECIALCréditos: Foto: Especial / PEXELS

Con el aumento en la inflación, mayores costos de logística, combustibles y la escasez de materias primas, tiendas y fabricantes buscan opciones  para no trasladar el impacto de esta situación a sus clientes.

En entrevista con Darío Celís para Tiempo de Negocios en El Heraldo TV, el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD)Vicente Yáñez, se mostró preocupado por la inflación que atraviesa el país, por lo que pidió estar atentos pues calificó esta situación como “el impuesto más depredador y el que le pega más a los que menos tienen”.

En ese sentido dijo que desde la ANTAD se busca hacer el menor traspaso de costos a sus clientes, pues son conocedores de que algunos consumidores tienen la misma cartera y eso les alcanza para menos gracias a la inflación, por lo que son conscientes de que las ventas serán menos este año.

Diversos productos de la canasta básica aumentaron considerablemente sus costos. FOTO: ESPECIAL

Cuestionado sobre qué se puede hacer para aminorar los efectos, se debe trabajar desde todos los sectores buscando que las variantes macroeconómicas no se muevan y la inflación no aumente.

Al respecto indicó que hay que estar al pendiente de Banxico y lo que suceda en su interior, así como monitorear que los combustibles no salgan de su parámetro de precios. Tenemos gasolinas caras, hay que cuidar que la electricidad no suba”, señaló el experto.

Vicente Yañez comentó que todos estos componentes se deben de cuidar y que cada quien ponga su parte para no alimentar la inflación, por lo que estimó que si se “hace bien la tarea”, dentro de seis u ocho meses la inflación podría estabilizarse.

SIGUE LEYENDO

¿Qué es la inflación y por qué debes cuidar tu dinero con miras a 2022?

Inflación podría causar grave crisis económica en México, alertan expertos

"Todo está subiendo de precio por las torpezas de López Obrador", asegura Anaya sobre la inflación