BMV

Registra BMV últimas colocaciones en el 2021

Los CERPIs listados en la BMV han generado más de 20 mil millones de pesos en financiamiento

ECONOMÍA

·
Este movimiento busca regular los recursos Créditos: Especial

En la última semana del año, las actividades en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) continúan al registrarse la colocación de un Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión (CERPI).

José-Oriol Bosch, director general del Grupo BMV comentó que cerrar el 2021 con la colocación de un nuevo CERPI permitirá a los inversionistas mexicanos tener acceso a vehículos de inversión en otros mercados.

La colocación fue realizada por Walton Street México, administrador de fondos inmobiliarios de capital privado, al listar hoy un nuevo CERPI por un monto máximo de 56 millones de dólares y una primera emisión de 11 millones de dólares en la BMV.

La emisión tiene la clave de pizarra “WACERPI 21D” y para esta operación el intermediario colocador fue Casa de Bolsa Banorte, S.A. de C.V., Grupo Financiero Banorte.

Esta medida dará más facilidad a los movimientos bursátiles

Esta es la segunda colocación que Walton Street México realiza este año en la BMV, luego de haber colocado un CERPI en junio pasado por 20 millones de dólares.

Los recursos obtenidos serán utilizados para realizar inversiones de capital de largo plazo a través de distintos vehículos de inversión en Estados Unidos, México y otros países, de acuerdo con los lineamientos de inversión del Fideicomiso.

“Emisiones como esta, nos siguen demostrando que tenemos un mercado institucional activo, que permite diversificar los portafolios en distintos activos”, comentó José-Oriol Bosch.

Walton Street Capital es un administrador de fondos inmobiliarios de capital privado que, desde su creación en 1994 en Estados Unidos, ha recaudado más de 12 mil millones de dólares.

Desde su creación en 2016, los CERPIs listados en la BMV han generado más de 20 mil millones de pesos en financiamiento.