¿QUIÉN ES?
38 años / Procurador Fiscal / Nació en la Ciudad de México / Cuenta con licenciatura y maestría en Derecho por la UNAM. Además, cuenta con un diplomado en Políticas de Seguridad Nacional y de Seguridad Pública, y otro en Género y Derecho, ambos por la UNAM.
TRAYECTORIA
Se desempeñó como subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México. Fue jefe delegacional sustituto en Tláhuac en 2018, donde también se desempeñó como director general Jurídico y de Gobierno y de Participación Ciudadana. Ha sido coordinador general de Enlace Interinstitucional con los Gobiernos de los Estados y del seguimiento de la Conago en la Secretaría de Gobierno de la CDMX.
En 2015 fue jefe delegacional y director general de Jurídico y Gobierno en La Magdalena Contreras. También exdirector adjunto de la Conferencia Nacional de Municipios de México y director de Enlace Interinstitucional en la Asociación de Autoridades Locales de México.
Hasta su nombramiento como nuevo Procurador Fiscal, se había desempeñado como titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas y Regiones, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
VALORES
- Denota honestidad.
- Fue activista estudiantil en la UNAM.
- Tiene 20 años en el servicio público, con trayectoria intachable.
- Su última tarea fue ser instrumentador en los procesos de construcción de la paz en las distintas regiones del país.
- Coordinador de los tres órdenes de gobierno en las mesas estatales y regionales de construcción de paz.
- Fue parte del grupo que generó el nuevo entendimiento bicentenario con EU para sustituir el Plan Mérida.
- Líder de movimientos sociales en materia de derechos humanos y combate de la corrupción.
- Experiencia legislativa local y federal.
EN RADIOGRAFÍA
De acuerdo a la antropometría, se considera que la complexión física de Félix Arturo Medina es ectomórfica que se caracterizan por ser delgado, de huesos pequeños y articulaciones y músculos estrechos.
Este tipo de personas poseen un físico esbelto, y de tipo rectangular; quiere decir que tienen un tipo de cuerpo angosto. Se refleja si observamos que sus hombros van a la par de las caderas. Su forma de hablar es rítmica, mecánica, grave, motiva las emociones primarias.
PODRÍA EXPLOTAR MÁS
La posición en la que ha sido nombrado le permitirá mostrar que, al ser un activo joven del actual gobierno, puede generar positivos por un buen desempeño.
¿QUÉ PROYECTA?
La imagen de Medina Padilla es estructurada; su atuendo es muy consistente cuando usa trajes y blazers. Apuesta por camisas blancas o tonos claros, utiliza corbatas con una amplia colorimetría de estas van desde los lilas, rosados hasta los grises y rojos. No se observa un color dominante, se permite el uso de colores joviales que le brindan frescura.
En los eventos públicos se observa en camisas sin corbata, con cuadros y líneas y en general una vestimenta casual más no pierde la estructura de su imagen.
Es pausado pero con tono y una métrica identificable, es joven, consolidado, y con dominio del escenario, marca énfasis e inflexiones en puntos clave de su mensaje.
Existe una marca personal que no es diseñada sino natural, lo que logra un diferenciador. Con ligera barba crecida, y usa camisas que omite cerrar el último botón.
¿QUÉ DICE QUE NO PUEDE DECIR?
No se localizan elementos que acoten el discurso de Félix Arturo Medina.
DEBE CUIDAR
Que las voces críticas a su trayectoria sean acalladas por el desempeño en el encargo.
¿QUÉ DICE?
Ha sido cauto y no ha realizado declaraciones, ha dejado correr el comunicado de su nombramiento.
PAL
POST AL AIRE
Tiene presencia en Facebook como @arturomedinapadilla, donde postea parte de su actividad política. En Twitter se localiza como @arturomedinap, donde tuitea ideas relacionadas con la 4T y sus actividades como político, y los días recientes retuitea las felicitaciones por su nombramiento.
En Instagram, aparece como @arturo_medina_p, donde publica quehacer de sus actividades y mensajes de las acciones de gobierno del presidente López Obrador.