TATIANA CLOUTHIER

Tatiana Clouthier espera que discusión sobre apoyos a autos eléctricos en EU se posponga

La Inversión Extranjera Directa debe mantenerse como un pilar de la estrategia económica del país que ayude no solo a la recuperación post pandémica

ECONOMÍA

·
Estados Unidos pueda ver las dificultades que esta acción implicaría Foto: Cuartoscuro

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, espera se posponga la discusión sobre el apoyo fiscal a la industria de autos eléctricos e híbridos en el Senado de Estados Unidos, para que puedan tener mayores elementos en la toma decisiones.

Ello, luego de que se pospusiera la discusión, la cual estaba programada para el lunes pasado.

“Estamos mortificados y ocupados en el tema de los apoyos a los vehículos eléctricos e híbridos en Estados Unidos”, reconoció en el marco de la presentación de la página Invest in México.

Comentó que están tomando acciones y asumiendo la parte que corresponde de las acciones que se tendrían que tomar para enfrentar esta medida, y que Estados Unidos pueda ver las dificultades que esta acción implicaría, ya que no solo está el reclamo de México, sino también de la Unión Europea y Canadá.

“Creemos que Estados Unidos a lo mejor no está teniendo una visión completa de las cosas o los Senadores están muy cercanos a ver una fecha de elección y no una fecha de vida”, refirió.

Explicó que esta fecha de vida significa la continuidad de una frontera, la continuidad de una nación que tiene compromisos y no solamente eso, sino que tiene vecinos, amigos y socios y que tiene y compra productos en este país, refiri8enndo a México.

Tatiana Clouthier subrayó que siguen trabajando y no dejarán hasta que esta iniciativa pueda sufrir un revés en la forma en que está redactada.

Asimismo, aclaró que “no es que no queramos el apoyo a los incentivos a los carros eléctricos, sino que ellos vayan no a las empresas, sino que vayan de forma directa al comprador”.

Destacó que la Inversión Extranjera Directa debe mantenerse como un pilar de la estrategia económica del país que ayude no solo a la recuperación post pandémica, sino también a la expansión de proyectos de inversión extranjera directa de calidad, con una perspectiva sustentable, incluyente e innovadora.

Además de que la IED permite a la industria mexicana integrar a cadenas productivas globales con una perspectiva de crecimiento de dos dígitos, agregó.

Foto: Cuartoscuro 

Presenta Clouthier plataforma digital Invest in México

La Secretaría de Economía presentó la plataforma digital Invest in México, con la que buscará posicionarse como uno de los actores principales a nivel mundial en atracción de inversiones.

Tatiana Clouthier, titular de la dependencia, detalló que esta plataforma tiene como objetivo brindar a inversionistas contenido ejecutivo e información estadística estratégica, asesoría especializada y vinculación con instituciones responsables de los trámites necesarios para la inversión.

Además de servir como un contacto directo con las dependencias responsables de la promoción y atracción de la inversión, señaló ante gobernadores, embajadores, representantes de cámaras empresariales e invitados especiales.

Clouthier destacó que Invest in Mexico es un esfuerzo más del Gobierno de México por incluir las políticas de promoción económica en el entorno digital, y complementa las estrategias vinculadas a la relocalización de inversiones en nuestro país.

Además, señaló que por medio de esta plataforma se espera atender de una manera más directa a empresas interesadas en expandir sus inversiones en las distintas regiones del país.

La subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, expuso que México tiene muchos polos de desarrollo y por ello la Secretaría de Economía apuesta por la diversificación continua a través del desarrollo de plataformas digitales como Invest in Mexico, y herramientas estratégicas que coadyuven para lograr este fin.

Agradeció el apoyo de las dependencias del gobierno federal como la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) y la disposición de los recursos tecnológicos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Mónica Duhem, titular de la Unidad de Inteligencia Económica Global, comentó que Invest in Mexico es un proyecto vivo que será alimentado constantemente y verificado por las dependencias del gobierno federal, e hizo la cordial invitación al sector privado a enviar su retroalimentación y comentarios.

Enfatizó que la Unidad de Inteligencia Económica Global seguirá trabajando para mejorar la plataforma y asegurar que realmente sea una herramienta aprovechada por inversionistas y servidores públicos.

dhfm

Seguir leyendo:

Tatiana Clouthier propone a diputados una iniciativa para agilizar pagos a MiPymes

Tatiana Clouthier asegura que la economía se recupera; “no estamos sostenidos por alfileres”, dice

Crece 27% comercio total con el exterior a septiembre: Tatiana Clouthier