RFC

Aprende a sacar tu RFC ante el SAT con estos tutoriales de la Prodecon

Desde hoy los contribuyentes pueden acceder a un micrositio para informarse y aclarar sus dudas

ECONOMÍA

·
El servicio estará disponible de manera gratuita a través de varias plataformasCréditos: Foto: Pxhere

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) inició una campaña para orientar y ayudar a las y los jóvenes mayores de 18 años a darse de alta en el Registro Federal de Contribuyentes y cumplir con lo establecido en la Miscelánea Fiscal 2022.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia informó que la campaña; “¿Tienes 18 años o más? Inscríbete al RFC fácil y seguro, sin obligaciones ni sanciones”, contempla un micrositio, talleres, tutoriales, documentos y videos informativos en las cuentas oficiales de la institución en redes sociales (Facebook, YouTube y TikTok).

Por medio de todo lo anterior el Ombudsperson fiscal busca acercarse a los distintos sectores de la sociedad que deben cumplir con esta obligación contenida en la Miscelánea Fiscal 2022.

Buen Fin: Los MEMES de las "ofertas" que ya comienzan a burlarse de la temporada

 

Estos servicios serán gratuitos y ya están disponibles

“Es importante destacar que, como parte de los cambios previstos para el siguiente ejercicio fiscal, se consideró que todas las personas mayores de 18 años en adelante se encuentran obligadas a inscribirse ante el RFC a partir del próximo 1 de enero aún si no perciben ingresos o realizan alguna actividad económica; sin embargo, no estarán obligadas a presentar declaraciones o pagar contribuciones ni dará lugar a la aplicación de sanciones o multas”, destacó la procuraduría.

SAT: Deudas siguen después de la muerte; así debes dar de baja el RFC de un familiar

La Prodecon destacó que estas acciones buscan beneficiar a la ciudadanía comprometida con la mejora constante del país, al impulsar iniciativas que promuevan la Cultura Contributiva y el justo pago de contribuciones.

Si estás interesado en darte de alta en el RFC puedes obtener más información en la página de la procuraduría: www.prodecon.gob.mx o llama desde la Ciudad de México al 55-1205-9000 o Lada sin costo al 800-611-0190.

Sigue leyendo: 

SAT: Deudas siguen después de la muerte; así debes dar de baja el RFC de un familiar

SAT: ¿Cómo hacer deducibles los gastos del HOGAR? Aquí los detalles | VIDEO

SAT: ¿Qué gastos puedo deducir en mi Declaración Anual 2021?