GASTOS

SAT: ¿Cómo hacer deducibles los gastos del HOGAR? Aquí los detalles | VIDEO

El especialista en Derecho Fiscal aseguró que se abrió un campo nuevo en las deducciones de este rubro

NACIONAL

·
Deducciones por gastos del hogar.Deducciones por gastos del hogar. Foto: Especial / PEXELSCréditos: Foto: Especial / PEXELS

Ante el trámite que se puede realizar para deducir los gastos del hogar ante la el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el maestro Narciso Vargas señaló que todos las personas que son trabajadores, que ante la modificación que se realizó con el llamado home office, deriva una situación.

"Se tienen que gastos que se tienen que erogar como son la luz. el internet, y adecuar un espacio para desarrollar un trabajo como lo es un escritorio o una silla.

Al respecto, especialista en Derecho Fiscal señaló que se abre un campo nuevo en las deducciones de este rubro, donde se le pide al trabajador que tenga el comprobante de esa erogación y el patrón tendrá que cumplir con ciertos requisitos para poder deducir estos costos.

Te puede interesar: SAT: ¿Me pueden investigar si deposito dinero en efectivo a un familiar que no tiene RFC?

A través de la señal de Heraldo Media Group, el experto reiteró que el patrón tiene que "timbrar" en los recibo de nómina el CFDI, como un concepto de pago que se realiza al trabajador, pero no como salario, deducirlo y registrar en su contabilidad.

El CPC precisó que en las deducciones que se tienen de manera general llamadas deducciones personal,es en las no solo el asalariado, sino que el de servicios profesionales lo pueden hacer valido al finalizar el ejercicio.

En entrevista con Manuel Zamacona para Noticias de la tarde, el experto señaló que esto puede significar que pueden ser gastos médicos, lentes que ayudan a la vista, a análisis de estudio clínico, prótesis, primas de seguro de gastos médicos como deducibles, incluso colegiaturas desde preescolar hasta bachillerato 

Revive la entrevista en Noticias de la tarde

SIGUE LEYENDO

Aguinaldo 2021: ¿Quiénes NO pagarán impuestos al SAT por recibirlo?

SAT: ¿Puedo ir a prisión por presentar mi declaración en ceros?