FRANÇOIS-HENRI PINAULT

François-Henri Pinault: Esta es la fortuna del multimillonario esposo de Salma Hayek

Es durño del grupo a cargo de las marcas Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga, Veneta y Puma

ECONOMÍA

·
François-Henri Pinault y Salma Hayek. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

Actualmente François-Henri Pinault, empresario francés tiene un patrimonio de 7 mil millones de dólares. François Nació en Rennes, Francia, durante el mes de mayo de 1962 y es el director ejecutivo del grupo de lujo Kering, importante empresa que maneja marcas de lujo y de diseñador como Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga, Alexander McQueen, Bottega Veneta y Puma.

Henri Pinault se graduó de la HEC School of Management en 1985 y posteriormente estuvo en el ejército francés en la estación de Expansión Económica del Consulado Francés.

Pinault comenzó a laborar en el Grupo Kering en 1987 y solamente un año después fue nombrado director del departamento de compras. Posteriormente en 1989 se convirtió en director general de las industrias France Bois en 1989 y de Pinault Distribution en 1990.

François-Henri Pinault. Foto: Especial.

¿A cuánto ascienden las ganancias de Grupo Kering? 

Por otro lado se convirtió en el director general de CFAO en 1993 y director ejecutivo de Fnac en 1997. Mientras que en 2003 su padre, Francois Pinault, le dio a Henri la presidencia de Artemis En 2008, el francés lanza la Fundación Corporativa de Kering para la Dignidad de los Derechos de las Mujeres.

Fue hasta el año 2009,  cuando François-Henri Pinault se casó con la actriz mexicana Salma Hayek, sin embargo anteriormente estuvo casado con Dorothée Lepere. El empresario francés tiene cuatro hijos. 

Grupo Kering en 2020, obtuvo 13 mil 100 millones de euros en ingresos, es decir 17,5 por ciento más con respecto al año anterior. El grupo tiene 30 mil 956 empleados y 1 mil 381 tiendas. 

Sus marcas más importantes y conocidas son Gucci, Yves Saint Laurent y Bottega Veneta mismas que generaron el 84 por ciento de los ingresos del grupo. Hay que destacar que los artículos de cuero, calzado y prêt-à-porter representan el 87 por ciento de los ingresos del grupo. 

SIGUE LEYENDO

Salma Hayek incendia las redes con traje de baño ideal para mujeres de más de 50: FOTO

Pese a éxito de Ethernals, Salma Hayek da prioridad a su familia sobre proyectos de Hollywood