STPRM

Se registran 203 quejas durante votación para dirigencia del STPRM

Según el listado presentado en la página del CFCRL las quejas se recibieron entre el miércoles y este jueves

ECONOMÍA

·
Las elecciones deberán realizarse bajo el principio de voto personal, libre, secreto y directo de los trabajadores, aseguran.Créditos: Foto: Especial

Durante las elecciones para definir a los dirigentes en 12 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se han recibido 203 quejas, de acuerdo con El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Según el listado presentado en la página del CFCRL las quejas se recibieron entre el miércoles y este jueves.

“De comprobarse irregularidades que vulneraron el derecho de los trabajadores a elegir a sus directivas de manera libre y secreta, no se emitirá toma de nota alguna de este proceso y deberá reponerse”, informaron la STPS y dicho organismo en un comunicado conjunto.

Señalaron que con base en la reforma laboral, las elecciones deberán realizarse bajo el principio de voto personal, libre, secreto y directo de los trabajadores; de no ser así, la autoridad ha puesto a disposición mecanismos de denuncia para proteger su derecho a elegir a sus dirigentes por la vía democrática.

En el ejercicio de su libertad, las y los trabajadores del STPRM son quienes decidirán a los dirigentes que los encabezarán en cada una de sus secciones. Las autoridades laborales federales no ponen, ni quitan líderes como ocurrió en el pasado; por ello, están abiertos canales oficiales para que las inconformidades derivadas de este proceso puedan ser presentadas de manera directa por correo electrónico y mediante un formato del Centro Federal Laboral.

El número de inconformidades presentadas ante la autoridad pueden consultarse en el portal del Centro, https://centrolaboral.gob.mx/ en el apartado Quejas STPRM, en la pestaña de “Seguimiento quejas, denuncias e inconformidades”, ubicada en el sitio principal.

La resolución de las mismas se hará con total apego a derecho, en tanto que la plataforma se mantendrá abierta durante todo el proceso electivo seccional para recibir estas quejas y, en su caso, el material fotográfico, en video o documental que las respalde; por lo que se convoca a quienes sientan vulnerados sus derechos a presentarlas en: https://n9.cl/rviuv y al correo: inconformidades.pemex@centrolaboral.gob.mx

alg

Sigue leyendo 

Hay química entre Biden, Trudeau y López Obrador, revela Marcelo Ebrard

EU impulsará Sembrando Oportunidades en Centroamérica: Marcelo Ebrard

SCJN realiza la ceremonia de entrega de medallas Ponciano Arriaga y Jacinto Pallares 2020

Temas