AEROPUERTO SANTA LUCÍA

AIFA: Aeroméxico no tiene planes para operar desde el Aeropuerto de Santa Lucía

La empresa indicó que su ha cambiado su posición al respecto. En tanto, continuarán operando desde el aeropuerto de la Ciudad de México

ECONOMÍA

·
La aerolínea indicó que mantendrá sus operaciones en la Ciudad de México (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

La aerolínea Aeroméxico no realizará vuelos desde el aeropuerto de Santa Lucía, una de las obras emblema de la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la revista Forbes, Christian Pastrana, director de asuntos corporativos, indicó en conferencia de prensa en el marco del Tianguis Turístico en Mérida que no ha cambiado la posición de la empresa en relación con el tema de volar desde el aeropuerto de Santa Lucía.

Precisó que Aeroméxico ha optado por fortalecer la posición que tiene en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. La empresa informó que movería la operación de 20 rutas de la terminal 2 a la 1.

El mandatario Andrés Manuel López Obrador destacó este miércoles 17 de noviembre que el aeropuerto es una de las mejores obras que se está haciendo en el mundo, con un costo reducido, con mucha calidad y en muy poco tiempo.

También se dio a conocer que la aerolínea se encuentra en la última fase de restructuración financiera bajo el capítulo 11 de la Ley de Bancarrota en Estados Unidos.

(Foto: Cuartoscuro)

Elimina cobro de equipaje de mano

La aerolínea indicó que hasta el momento es la única que ha quitado el cobro por equipaje de mano en su tarifa básica.

Lo anterior es consecuencia de que de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)  solicitó a las aerolíneas eliminar de sus tarifas básica el cobro de equipaje de mano

“Nuestra decisión comercial fue ofrecer a nuestros clientes cero cobro de equipaje de mano. Han sido decisiones comerciales, en el caso nuestro como aerolínea siempre lo que vamos a pedir es que haya un piso parejo para que todos podamos competir en igualdad de circunstancias. Qué cada quien tenga sus estrategias comerciales, pero con un piso regulatorio parejo”, declaró Christian Pastrana. 

SIGUE LEYENDO: 

Aeroméxico está en la recta final de reestructura financiera

AICM: ¿Viajas en Aeroméxico? Estos son los destinos que saldrán de la Terminal 1

Aeropuerto de Santa Lucía cobrará el TUA en 120 pesos, mucho más barato que el AICM