Como parte de la estrategia de la aerolínea, a partir del 11 de diciembre, Aeroméxico ampliará sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a la Terminal 1 (T1).
A través de un comunicado de prensa, la compañía informó que inicialmente operará 20 salidas diarias desde la T1 y continuará operando desde la Terminal 2.
"La aerolínea lanzará una extensa campaña de comunicación a través de todos sus canales oficiales, para asegurar que los clientes estén informados sobre cualquier cambio en su itinerario original y que realicen su check-in en la terminal correcta", refiere el documento.
Con estas operaciones, Aeroméxico trasladará a la T1 los viajes de nueve rutas nacionales: Campeche, Durango, Los Mochis, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Zacatecas y Zihuatanejo.
Adicionalmente, la aerolínea ofrecerá acceso a una sala VIP a los clientes elegibles que tengan un vuelo desde la T1.
Aaron Murray, vicepresidente Ejecutivo Comercial de Aeroméxico, comentó: "Tener operaciones en ambas terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, nos permitirá ofrecer a nuestros clientes más opciones de vuelos y un servicio de vanguardia. Este anuncio es solo el comienzo de nuestra expansión para impulsar nuestra posición de liderazgo en la Ciudad de México. Queremos agradecer al AICM todo su apoyo y seguiremos colaborando para asegurar una expansión sin contratiempos”.
El pasado 1 de octubre la aerolínea mexicana anunció un plan de reestructuración, el ha estado acompañado de nuevas rutas.
Tras la crisis de COVID-19 que afectó de forma muy importante a las aerolíneas, la empresa apuesta a que su volumen de pasajeros se recuperará un 54 por ciento a 25.8 millones en 2022 y experimentará un crecimiento interanual de 12 por ciento en 2023.
Sigue leyendo
¡Una más! Viva Aerobus ofrecerá viajes nacionales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
Vecinos de 150 colonias del Valle de México exigen modificar nuevas rutas aéreas