FINANCIAMIENTO

Institución bancaria ofrece financiamiento con garantía de vivienda

A través de Hipoteca de Liquidez los clientes de la institución financiera podrán obtener un capital para invertir en lo que consideren necesario

ECONOMÍA

·
Garantía de vivienda.Garantía de vivienda. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Para que los clientes del sistema bancario tengan la opción de refinanciar su crédito hipotecario a tasas más bajas o puedan obtener financiamiento utilizando su vivienda como garantía, Citibanamex puso en el mercado dos nuevos productos.

A través de Hipoteca de Liquidez los clientes de la institución financiera podrán obtener un capital para invertir en lo que consideren necesario.

“Son clientes que ya son propietarios de su casa y quieren usar su vivienda como respaldo para obtener financiamiento en diferentes proyectos. El destino es libre, pueden usarlos para invertir en su propio negocio, pagar gastos importantes como estudios universitarios, de postgrado de sus hijos o inclusive, hacer mejoras para su casa”, enfatizó Gonzalo Palafox, director de productos y desarrollo de negocios de la banca hipotecaria de la institución financiera

En conferencia de prensa, expuso que es un crédito que a raíz de la pandemia ha sido más relevante.

Añadió que el financiamiento es hasta 65 por ciento del valor de la casa de los clientes, con tasa de interés desde 9.60, un CAT integrado del 11.6 y una comisión de apertura de 1 por ciento.

El plazo de financiamiento es de 10, 15 y 20 años

Con el concepto de Cambia tu hipoteca más liquidez, Citibanamex proyecta la opción de que las personas migren sus créditos con ellos, con una tasa de interés desde 7.90% y pagos fijos; además de obtener liquidez adicional que podrá aprovechar para otro objetivo.

“Además de pagar el saldo que tiene con otra institución, con unas muy buenas condiciones, una tasa de interés muy atractiva, el adicional que le damos de liquidez se obtiene gracias a que existe saldo o espacio remanente en el valor de la propiedad y con la capacidad de pago del cliente”, dijo Palafox.

Con el cambio, se puede financiar hasta 80 por ciento del valor de la vivienda, agregó.

El programa es extensivo para los clientes de otras instituciones financieras, quienes podrán acercarse a la institución para refinanciar sus créditos hipotecarios y mejorar las condiciones de su hipoteca actual, y con el complemento de liquidez que obtiene podrá aprovechar los recursos para cualquier objetivo.

El director de productos y desarrollo de negocios de la banca hipotecaria de la institución financiera, expuso que son esquemas que el mercado ha venido requiriendo.

Ricardo García Conde, director ejecutivo de la banca hipotecaria de Citibanamex, dijo que según Softec, el parque habitacional de México es de 35 millones de viviendas, de las cuales entre 12 y 15 por ciento tienen créditos hipotecarios.

SIGUE LEYENDO

Citibanamex anuncia bonificaciones, regalos y descuentos a sus clientes

Inversionistas extranjeros retiran capital por 3 mil 061 mdd

DRV