AUTOS CHOCOLATE

Regulación de autos chocolate puede "chatarrizar" el tránsito en México, asegura Alejandro Armenta

El presidente de la comisión de Hacienda y Crédito Público en el Senado de la República pidió que no se promueve el crimen bajo este modelo

ECONOMÍA

·
El sector se enfrentaría a problemas económicos derivados de esta medidaCréditos: Dreamstime

El presidente de la comisión de Hacienda y Crédito Público en el Senado de la RepúblicaAlejandro Armenta, también del partido Morena, espera que por el decreto no se genere una oleada de autos chocolate al país.

“Esperemos que no exista una oleada de autos chocolate que se convierta en chatarra, que de nada sirve a los sectores agropecuarios. Con mucha claridad, conozco la regiones ejidales que agropecuarias y sí, para muchos productores agrícolas, comuneros, es muy importante tener un vehículo que les permita el traslado de mercancías que se producen en las regiones que se trasladan del campo a la ciudad para las actividades en los tianguis”, añadió.

En el marco del Foro Automotor AMDA 2021, dijo que se tiene que evitar que esta entrada de autos chocolate se convierta en una chatarrización en el país y que no se convierta en un asunto delictivo.

Contradice decreto de autos chocolate que ejército opere puertos: AMDA

El senador pidió no "chatarrizar" el mercado mexicano. 

Este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto con el que va a agilizar la importación de autos usados.
Lo anterior pese a que dijo que conoce a la industria automotriz y la cadena de beneficios que giran en torno al sector.

Añadió que van a estar pendientes del decreto, pues la industria automotriz es importante para la Inversión Extranjera Directa.

Miscelánea Fiscal podría estar lista para el miércoles, asegura Carlos Alberto Valenzuela

Dijo que en términos de regularización de autos, la Secretaría de Economía tendría que haber precisado, flexibilizado o en su caso alcanzar mayor eficiencia en la importación de unidades “para que fuera un tema de orden normal ordinario”.

El sector automotriz ha señalado que el decreto y la regulación de autos importados usados van a generar una contracción en el mercado de vehículos nuevos del orden de 40 por ciento.

Asimismo, señaló que va a generar una devaluación de 20 por ciento en el valor de los autos del mismo modelo que ya circulan en el país de manera formal.

Ricardo Monreal reconoce que regulación de autos chocolate afecta a la industria automotriz