HSBC

HSBC reporta caída en su sistema este viernes de quincena; usuarios NO pueden sacar efectivo ni pagar con tarjeta

Por medio de Twitter el banco informó que está arreglando el problema; en tanto los usuarios de redes sociales han comenzado a quejarse

ECONOMÍA

·
En redes sociales los clientes se han quedado de la caída de HSBC Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Especial

Este 15 de octubre el banco HSBC informó que presenta fallas en su sistema de tarjetas de débito, por lo que sus clientes no pueden retirar efectivo en cajeros automáticos o ventanillas bancarias, ni tampoco pueden pagar con la tarjeta.

Por la mañana usuarios de redes sociales comenzaron a reportar la caída del sistema. En Twitter algunas cuentas indicaron que al querer disponer de su dinero este viernes de quincena, no pudieron hacerlo, mientras que otros indicaron que tampoco pudieron efectuar pagos por tarjeta. 

En tanto, algunos clientes del banco afirmaron que más temprano lograron sacar dinero de ventanillas, sin embargo, otros señalaron que en muchas partes de la República Mexicana, esto ya no es posible. 

Asimismo, los clientes de HSBC aseguran que tampoco funciona la aplicación móvil, ya que algunos han intentado transferir su dinero a otra cuenta y no se los permite. 

Los usuarios de este banco manifestaron que los problemas empezaron desde el 10 de octubre y han sido recurrentes en la última semana. 

HSBC informa que ya trabaja para resolver el problema

En su cuenta de Twitter, HSBC compartió un mensaje en la que dio a conocer que está trabajando para resolver el problema y que sus clientes puedan disponer de su dinero lo más pronto posible. Hasta el momento, no ha dicho cuanto se tardará en restablecer su servicio.