INFONAVIT

Infonavit: ¿Cómo funciona el nuevo esquema de puntos? Es más fácil sacar tu casa

Actualmente 6.3 millones de trabajadores ya tienen los puntos necesarios para tramitar su préstamo

ECONOMÍA

·
El Infonavit ofrece opciones conjuntas para la adquisición de inmuebles. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

Actualmente desde la implementación del nuevo sistema de puntaje del Infonavit, los trabajadores tienen que cumplir con los mil 80 puntos necesarios para solicitar un crédito de la institución.

Hasta el cierre del primer semestre del año, más de 6.3 millones de trabajadores ya tienen los puntos necesarios para tramitar su préstamo para comprar, remodelar su casa o pagar la hipoteca que tengan con alguna institución financiera, así lo señaló el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Imagen ilustrativa. Foto: Cuartoscuro 

¿Cómo funciona el nuevo modelo?

Este nuevo modelo de originación llamados “T1000”, entró en vigor el pasado 21 de mayo. el cual toma en cuenta el salario diario integrado, además del saldo en la Subcuenta de Vivienda, la edad, el cumplimiento de las aportaciones patronales, la estabilidad laboral, tipo de trabajador, giro de tu empresa actual y el municipio donde vives. El puntaje mínimo para obtener el crédito es il 80 puntos, el cual se reune con porcentajes de los puntos anteriores.

Hay que señalar que este esquema de puntaje no es el único cambio reciente del Infonavit, pues desde septiembre es reconocida como una “marca famosa ”, por  la calidad de sus productos y su permanencia en el mercado, además de su servicio Infonavit fácil, donde los derechohabientes sin tener que usar intermediarios, tienen acceso a información confiable, certificada de todos sus trámites.

Por otro lado, de acuerdo con el Infonavit, actualmente el 51 por ciento de los trabajadores está interesado en un crédito para comprar vivienda, mientras que el 49 por ciento restante busca construir en terreno propio.

Por otro lado 3 de cada 10 trabajadores, es decir el 32.1 por ciento está interesado en unir su crédito con su pareja, mientras que 29.7 por ciento con un familiar.