REMESAS

Remesas siguen imparables; anotan nuevo récord en agosto

El envío de dinero por parte de los paisanos en el extranjero registró un crecimiento mensual de 32.7%

ECONOMÍA

·
De enero a agosto de 2021, el monto acumulado por remesas sumó 28 mil 187 millones de dólares. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

De enero a agosto, las remesas que enviaron los "paisanos" a sus familias en México, principalmente desde Estados Unidos, anotaron un nuevo récord al alcanzar los 32 mil 930 millones de dólares, esto es 24.7 por ciento más que lo acumulado en el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), de enero a de 2021, el monto acumulado por remesas sumó 28 mil 187 millones de dólares, esto es 23.5 por ciento más que lo captado durante el mismo periodo de 2021.

Tan sólo en agosto las remesas sumaron 4 mil 743 millones de dólares, 32.7 por ciento más que lo registrado en el mismo periodo del año pasado, cuando los envíos alcanzaron los 3 mil 574.2 millones de dólares.

En su comparación mensual, el avance de la captación de remesas es de 4.4 por ciento más que lo registrado julio, cuando se recibieron 4 mil 540 millones de dólares.

Cabe señalar que la captación de dólares por concepto de remesas ha registrado niveles récord en medio de la pandemia, esto es resultado de los apoyos otorgados en Estados Unidos los cuales han beneficiado a nuestros connacionales que trabajan en el país del norte y a sus familias.

En su reporte mensual, el Banco Central detalló que durante el periodo analizado, 99 por ciento del total de los ingresos por remesas fue a través de transferencias electrónicas. Mientras que las remesas efectuadas en efectivo y especies constituyeron, cada una, 0.5 por ciento del monto total.