BILLETES DE MIL PESOS

Por estos elementos el billete de 1000 pesos es el más seguro; descubre cuáles son

El Banco de México presentó hace unas semanas el nuevo billete

ECONOMÍA

·
Este billete está hecho con papel algodón. Foto: EspecialCréditos: Especial

El Banco de México (Banxico) presentó hace unas semanas el nuevo billete de mil pesos perteneciente a la Familia G, el cual está hecho de papel algodón. 

En el anverso se representa el proceso histórico de la Revolución en México con el presidente Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán, impulsores de los ideales revolucionarios de democracia, igualdad y justicia.

En el reverso se representa el ecosistema de selvas húmedas con el jaguar y los árboles de la ceiba y el zapote, en la Antigua Ciudad Maya y bosques tropicales protegidos de Calakmul en Campeche, reconocida por la UNESCO como patrimonio natural y cultural de la humanidad.

¿Qué tan seguro es el billete de mil pesos?

Como en toda nueva presentación de billetes, las personas siempre tendrán sus dudas, pues la delincuencia siempre se ha esforzado por tratar de hacer pasar piezas falsas por verdaderas. Sin embargo, los elementos de seguridad se han incrementado para evitar esta calamidad.

  • La denominación se puede apreciar multicolor al mover el billete ligeramente; cambia de morado a verde.
  • Tiene el clásico hilo dinámico en el que se aparece el número.
  • Contiene una marca de agua: Francisco I. Madero y la denominación se ven a contraluz.
  • Relieves sensibles al tacto en el texto "Banco de México" 
  • Cédulas de identificación
  • Fluorescencia en el reverso

Sin duda, estos elementos imposibilitarán que la delincuencia haga de las suyas, además de que las personas podrán estar más tranquilas con el uso de este billete, el más alto en la denominación que circula nuestro país.