INTERJET

Estalla huelga de Interjet hoy a las 12:48 pm

El sindicato acusa que no hay aviones para volar ni un plan real de negocios para seguir operando

ECONOMÍA

·
Los trabajadores exigen el pago atrasado de 4 meses de sueldo y 6 meses de vales de despensaCréditos: Especial

Una huelga de trabajadores de Interjet va a estallar este viernes a las 12:48 de la tarde, ante la falta de pagos a sus trabajadores, informó el sindicato de la empresa.

"Ante el paro total de operaciones Y ante la posibilidad de saqueos la mayoría de los trabajadores sindicalizados (62 por ciento que ejercieron su voto) determinaron que se continué con el procedimiento de huelga para preservar los pocos o muchos bienes que tenga la misma para poder liquidar y cobrar sus legítimos derechos como son salarios, prestaciones e indemnizaciones", anota un comunicado del sindicato de la empresa la sección 15 de ls CTM.

A partir de esa hora se estima que los trabajadores colocan banderas de huelga en todas las instalaciones de la empresa incluidas las ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por lo que podrían verse afectados los accesos a la terminal 1.

El comunicado de la sección 15 indica que a la fecha se adeudan a trabajadores 4 meses de sueldo 6 meses de vales de despensa aguinaldo fondo de ahorro de 2020 pago de créditos de Infonavit, Fonacot aportaciones al IMSS y entero de impuestos a las instituciones mencionadas.

"Lamentamos profundamente el fracaso que representa para México y la aviación nacional este desenlace justo después de que la empresa cumplirá 15 años, más aún lamentamos iniciar un 2021 en el que más de 5 mil trabajadores y sus familias quedan sin empleo, sin sustento y con deudas", concluye el comunicado.

La empresa ha dejado de operar desde inicios de diciembre de 2020, como consecuencia de la falta de recursos para financiar su propia operación.

Incluso, en todo enero de 2020 no se tiene programado un solo vuelo de la aerolínea.

La firma tiene un adeudo cercano a 2 mil 600 millones de pesos con instituciones del gobierno federal; como son el aeropuerto capitalino, ASA, proveedor de turbosina y también por el servicio del espacio aéreo y otras.

Por: Everardo Martínez