AEROMÉXICO

Se alarga negociación de Aeroméxico y sus sindicatos

La aerolínea planteó ajustes de plantilla laboral a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

ECONOMÍA

·
La aerolínea asegura que continuará trabajando de manera coordinada con los representantes de los sindicatosCréditos: Foto: Especial

Aeroméxico informó que aún no se han concluido negociaciones con sus sindicatos conforme a los objetivos requeridos para acceder a los financiamientos contratados en EU.

La conclusión satisfactoria de los acuerdos pendientes es necesaria para que la compañía pueda cumplir con ciertos compromisos y objetivos requeridos por los fondeadores bajo el financiamiento preferencial garantizado, señala en comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Este préstamo lo obtuvo la aerolínea  dentro del proceso voluntario de reestructura financiera de la aerolínea bajo el Capítulo 11 de la legislación de los Estados Unidos de América. 

En consecuencia, Aeroméxico ha solicitado una extensión al plazo previsto en el Contrato de Crédito, a fin de poder cumplir con las condiciones y obligaciones del préstamo preferencial, misma que ha sido otorgada hasta el 27 de enero de 2021.  

La Compañía continuará trabajando de manera coordinada con los representantes de los sindicatos para poder cumplir cabalmente las condiciones necesarias para solicitar el siguiente desembolso bajo el Tramo 2 del financiamiento.

"Es indispensable para preservar el negocio en marcha y evitar incumplimientos en sus obligaciones con los acreedores financieros bajo el préstamo preferencial", señala.

Por: Everardo Martínez