ORGANISMOS AUTÓNOMOS

Preocupa a CCE eliminación de organismos autónomos

"La concentración del poder, la eliminación de controles y del conocimiento técnico especializado no contribuirán nunca a alcanzar resultados positivos" dijo el organismo

ECONOMÍA

·
Generan de empleo, invierten en el país y pagan impuestos que financian el gasto público en salud, educación y seguridad Foto: Especial

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que le preocupan los proyectos para debilitar o eliminar a los organismos autónomos.

"La concentración del poder, la eliminación de controles y del conocimiento técnico especializado no contribuirán nunca a alcanzar resultados positivos en ninguna de las áreas reguladas actualmente de forma autónoma", expuso en comunicado.

Pide que cualquier empresa o actividad que esté fuera de la ley sea castigada.

Así, realizó un llamado a las autoridades a continuar en el diálogo con los sectores sociales y productivos del país, sin ideologías ni prejuicios, buscando en conjunto el bienestar de todas las familias mexicanas. 

Además, señaló que las expresiones recientes de las autoridades, que estigmatizan a sectores económicos formales.

Añade que generan de empleo, invierten en el país y pagan impuestos que financian el gasto público en salud, educación y seguridad. 

En particular, en lo que se refiere a las empresas de energías renovables y a la actividad minera, dijo que las primeras lo hacen dentro del marco legal y aportan energía barata, limpia y eficiente para los consumidores mexicanos, asegura.

A su vez, las concesiones mineras son autorizaciones legales, donde empresas invierten capital, asumen riesgos, generan empleo formal de calidad y bien remunerado y aportan enormes cantidades de impuestos y regalías de las que el Gobierno dispone como gasto público, dice.

"En momentos tan difíciles para nuestro país, en que todos deberíamos estar buscando alternativas para impulsar la actividad económica, en poco abona el ataque a sectores productivos importantes y el demérito al trabajo del sector privado formal, que ha tenido que sobrellevar una de las crisis económicas más fuertes de los últimos tiempos sosteniendo las plantillas laborales", apunta.

Por: Everardo Martínez