ESTADOS UNIDOS

Apoyos fiscales ayudan a la recuperación de la economía mexicana

Expertos en comercio confían en que la recuperación de la economía en EU ayude a México

ECONOMÍA

·
AYUDA. El apoyo al empleo en la Unión Americana impulsó la llegada de remesas a México, con cifras históricas. FOTO: XINHUACréditos: FOTO: XINHUA

La recuperación de Estados Unidos y los apoyos que está dando para salir de la crisis van a incidir en la recuperación de la economía mexicana, en donde el gobierno ha dado poca asistencia, coincidieron especialistas.

“Vamos a ver cómo ataca el tema de la pandemia la administración de Joe Biden, lo que nos alienta es que hay apoyos económicos en Estados Unidos van a ayudar a que México tenga un crecimiento moderado”, indicó Fernando Ruiz Huarte, director del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior Inversión y Tecnología (COMCE).

Raymundo Tenorio, economista del Tec de Monterrey, dijo que los apoyos fiscales que se han dado en Estados Unidos, han sido los que han “jalado” las exportaciones –uno de las principales motores de la economía– mexicanas, además de que los apoyos al empleo realizados por el vecino del norte también se han traducido en más remesas y esto ha ayudado el mercado interno de México.

MOTOR

  • Se espera que la exportación de México a EU sea uno de los motores de la economía.
  • Los apoyos económicos en EU van a ayudar al crecimiento moderado del país: Comce

Por Laura Quintero