IMPUESTOS

Baja el ISR: ¿Cómo me beneficia la reducción de ese impuesto?

Debido a la inflación, el ISR bajará en el 2021. Te explicamos cómo te va a beneficiar este cambio

ECONOMÍA

·
¿Cómo me beneficia la reducción del Impuesto Sobre la Renta? FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro.

Debido a la inflación, el Impuesto Sobre la Renta será menor en el 2021. Por eso, las personas físicas se verán beneficiadas por la reducción de este impuesto.  

La Ley del ISR prevé que las tarifas que se aplican en el cálculo del impuesto que pagan las personas físicas se actualicen conforme al aumento inflacionario, cuando este rebase 10 por ciento desde la última ocasión que se actualizó.

La tarifa del impuesto debe se actualizó para el ejercicio 2021, ya que la inflación acumulada desde diciembre de 2017 hasta noviembre de este año asciende a 11.42 por ciento.

¿Cómo me beneficia la reducción del Impuesto Sobre la Renta? 

 

¿Cómo nos beneficia esta reducción? 

El ISR es un impuesto que se quita directamente del salario. El resultado de la actualización del impuesto es que las personas van a ver menos ISR y en consecuencia van a tener un incremento de su percepción neta, o sea, el monto final tras impuestos.

El ISR disminuye para todo mundo y todos los rangos, pero el mayor efecto se dará entre salarios que oscilan entre 5 y 7 mil pesos al mes. Ellos podrían tener una reducción de hasta 50 por ciento.