SAT

SAT adiciona claves para Covid-19 en catálogos de facturación

El Sistema de Administración Tributaria publicó dos claves nuevas, una para la vacuna y otra para los servicios de laboratorio

ECONOMÍA

·

Con la pandemia el gasto de las empresas se ha incrementado debido a la compra de material para reforzar la bioseguridad en sus negocios, por lo que una vez autorizada a particulares la aplicación de test de detección de Covid-19, el gasto en uso de servicios de laboratorio se ha disparado.

En contexto es que el Sistema de Administración Tributaria (SAT), publicó recientemente la actualización a los catálogos de facturación electrónica, en el que se adicionaron dos claves nuevas: una para la vacuna contra el virus del coronavirus y otra para los servicios de laboratorio de detección del virus.

Asimismo, modificaron la descripción de la clave para incluir respiradores y modificaron el valor máximo de cuotas IEPS del catálogo de tasas y cuotas, como en el caso de la guía de llenado, que proporciona seguridad y claridad sobre la manera de realizar el correcto llenado.

De acuerdo con los expertos, si los contribuyentes atiendan al pie de la letra a las modificaciones, pues esto les permitirá llevar su contabilidad, sistema de nómina al día, disminuir el margen de errores en el llenado y evitar sanciones.

Otros conceptos que fueron cambiados en el catálogo tienen que ver con el calendario de actualizaciones, tiene que ver con la guía de llenado de los CFDI emitidos por la federación, entidades federativas y los municipios por contribuciones, derechos, productos y aprovechamientos.

Uno de los conceptos que más errores tiene en una empresa es precisamente la información de un CFDI, lo que al final de cuentas obstaculiza el desempeño de un negocio, es por lo que se recomienda a los contribuyentes, personas físicas o morales, de acuerdo con la información publicada por Facturador.com.

BGM