MONEDAS

Moneda de 5 PESOS se vende hasta en 3 mil 300 en internet; estos son los detalles

Pero no se trata de cualquier ejemplar, pues deben de cumplir con una serie de características

ECONOMÍA

·
Una moneda de cinco pesos es muy cotizada entre los coleccionistas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Las monedas mexicanas cada día están más de moda, pues hay algunos coleccionistas que están dispuestos a pagar más dinero para tener alguna de estas en su poder. Ciertos lotes de monedas de cinco pesos mexicanos tendrían un valor mayor al que marca en la misma. 

Algunas de ellas pueden venderse desde los tres mil pesos, en portales de ventas como Mercado Libre o E-Bay México, este es el caso de la moneda de cinco pesos con un error en la fecha de acuñación.

La cual es una de las monedas mexicanas más emblemáticas de la historia, pues coleccionistas de monedas ofrecen más de tres mil 300 pesos por dichas monedas.

Pero no se trata de cualquier ejemplar, pues deben de cumplir con una serie de características que la vuelven codiciada entre los especialistas en numismática.

Por lo que en plataformas de compras en línea, se ofrece una moneda de cinco pesos que es de colección, se trata de una pieza con modelo 1995 Proof, la cual está fabricada en cuproníquel, con término proof.

Es decir que tras su fabricación fue sometida a un proceso de pulido y de la que, afirman, solo hay mil ejemplares en todo el país. Es por eso que esta moneda se ha convertido en el objeto del deseo de muchos coleccionistas que buscan esta rara moneda.

Por lo que están dispuestos a pagar una cantidad considerable con tal de tenerla, es una moneda de 5 pesos se vende en tres mil pesos en sitios de internet, y es que son pocas las monedas que presentan errores de acuñación.

Por lo que sube su valor entre los coleccionistas, estos son los detalles:

Imagen tomada del portal Mercado Libre

¿Dónde venderlas?

La primera opción son los sitios dedicados a la colección de billetes y monedas. En ellos, se encuentran personas altamente capacitadas que identifican el valor de las piezas, el cual se obtiene dependiendo la antigüedad, el país, el periodo de tiempo, el diseño, material, entre otros, y sobre todo el estado en el que se encuentren

Otra opción para ofertar el papel monda son los sitios de venta por internet como Mercado Libre o E-Bay México. Para ofrecer la pieza, sólo es necesario hacerse una cuenta, después de eso, ya se puede vender cualquier producto que se quiera.