Abraham Alipi Mena, funcionario de Pemex, asumirá dirección de Cenagas

Durante la gestión de Elvira Daniel se impulsaron proyectos como el ducto Mayakan y se configuró la estación de compresión de Cempoala para llevar gas al sureste

Abraham Alipi Mena, funcionario de Pemex, asumirá dirección de Cenagas
Alipi Mena es subdirector de Administración de Servicios para Exploración y Producción desde mayo de 2019, a la fecha Foto: Especial

En los próximos días Abraham Alipi Mena, quien se ha desempeñado como funcionario de Pemex, asumirá la dirección del Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas), tras la renuncia de Elvira Daniel.

Fuentes del Cenagas confirmaron a El Heraldo de México que Elvira Daniel dejará el cargo a partir del primero de febrero para ceder su puesto a Alipi Mena: “Es un movimiento estratégico, no la renunciaron”, aclararon.

Durante la gestión de Elvira Daniel se impulsaron proyectos como el ducto Mayakan y se reconfiguró la estación de compresión de Cempoala para llevar gas al sureste.

Desde 2006 a la fecha, ha formado parte del movimiento encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, colaborando en diferentes áreas que van desde la capacitación de entidades municipales promoviendo mejores prácticas de gobierno, hasta la coordinación de la promoción del voto y la capacitación de los funcionarios electorales en varios Estados durante la campaña presidencial de 2012.

A su vez, Alipi Mena es subdirector de Administración de Servicios para Exploración y Producción desde mayo de 2019, a la fecha.

Dentro de la empresa también se ha desempeñado como Gerente de Contrataciones para Producción, Comercialización y Confiabilidad, así como Especialista en Planeación y Programación de Procura de Mantenimiento.

También trabajó como agente de comercio exterior en Bancomext, cuenta con posgrados y diplomados por parte del Tec de Monterrey y de la Universidad del Valle de México.

Por: Adrián Arias 

dhfm


Compartir