CHINA

Analizan proyección para elevar relación comercial entre México y China

Esta semana se llevará a cabo el foro virtual China-México 2021 “Reflexiones para una nueva era”, con lo que se busca facilitar los intercambios económicos

ECONOMÍA

·
Se espera que con el foro virtual China-México 2021 “Reflexiones para una nueva era” haya una mejor relación entre los empresarios de ambos países. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Con el objetivo de plantear, reflexionar y proponer temas centrales en el futuro del vínculo entre China y México, esta semana se lleva a cabo el foro virtual China-México 2021 “Reflexiones para una nueva era”.

El evento que organiza la Cámara de Comercio y Tecnología México-China, convoca a las entidades públicas y privadas de ambos países a fin de avanzar en la creación de agendas integradoras, que faciliten todos los intercambios, entre otros. Contará con líderes, empresarios, académicos, periodistas y funcionarios dedicados a la promoción, los negocios y el desarrollo de iniciativas de comercio e inversión.

Los ponentes y analistas cuentan con amplia experiencia en el desarrollo de emprendimientos multinacionales, de infraestructura, tecnología avanzada, energía, turismo, logística, finanzas, innovación y manufactura, entre otros. 

Además, participará Ernesto Zedillo Velasco, CEO de TOJOY México, firma que abrió su oficina en la Ciudad de México en 2019, con la finalidad de crear y fortalecer oportunidades de inversión entre México y China.

Entre los temas a abordar en el foro que concluirá el jueves 28 de enero, están el de las inversiones de cartera y atracción de instrumentos de deuda de China a México; sobre el Fondo México-China y Fondo China-América Latina y el Caribe; Fintech: agregando valor a las operaciones comerciales; programas y proyectos de inversión de China para América Latina... ¿y para México?; así como del capital chino en México en manufactura y nearshoring. 

La Cámara de Comercio y Tecnología México-China es una organización empresarial sin fines de lucro que promueve  negocios  a través  del  asesoramiento, cabildeo, reuniones de negocios y seminarios en México y en China. 

Actualmente cuenta con más de 150 miembros representantes de industrias de la banca,  finanzas,  tecnología,  electrónica, minería,  energía, petróleo y gas, química, farmacéutica, construcción, aerolíneas, logística, consultoría,  servicios profesionales,  atención médica,  legal, contable y servicios de marketing.

Por Engge Chavarría

hmm