BILLETE DE 50 PESOS

¿Cómo son los billetes de 50 pesos que valen hasta mil 300? Tú podrías tener uno en casa

El billete de 50 pesos con la imagen de Morelos se vende hasta en mil 300 pesos. Te decimos cuál es el detalle que hace que valga eso

ECONOMÍA

·
Algunos billetes de 50 pesos podrían valer hasta mil 300 en Internet FOTO: TwitterCréditos: Twitter

El Banco de México comenzó la renovación de varias familias de billetes en nuestro país, lo que ha llevado al proceso de retiro a piezas de las familias anteriores.

Esto ha hecho que cada día sean más escasos los que pertenecen a la familia F, por ejemplo el billete de 50 pesos con la imagen de José María Morelos y Pavón. 

Debido a su reducida circulación, en Internet este billete se puede vender en más de mil 300 pesos. Esto porque los usuarios y coleccionistas quieren tener una pieza que pronto se va a volver única, debido a que los bancos ya están quedándose con esos ejemplares. 

Algunos billetes de 50 pesos pueden valer hasta mil 300 en Internet 

Debido a los materiales con los que está hecho el billete, es más fácil mantenerlos en buen estado, por lo que estas piezas son muy populares entre los coleccionistas. 

¿Por qué cuesta mil 300 pesos? 

El billete, en el anverso tiene la foto de José María Morelos y Pavón, quien en 1810 se unió a la rebelión independentista de Miguel Hidalgo y en 1813 convocó e instaló el Congreso de Chilpancingo.

En el reverso, el elemento principal es el acueducto de la ciudad de Morelia Michoacán, construido por el Obispo Manuel Escalante Columbres en el siglo XVIII, el cual se ha convertido en icono de dicha ciudad

Pero hay algunos factores que han hecho que este billete sea tan popular entre los coleccionistas y alcance ese precio en Internet. 

Por ejemplo, es la primera edición, la que sacaron en 2015, la que tiene ese valor especial, debido a su poca circulación. Además, debe estar en buen estado y con las características especiales sin daños. Es decir, la ventana transparente, la mariposa que cambia de color y la marca de agua.

Las autoridades del Banxico han anunciado que será en la segunda mitad del 2021 cuando este personaje deje de ser la imagen del billete de 50 pesos, ya que en la familia G será el ajolote, una especie endémica del sistema acuático del Valle de México, la nueva imagen.