TELECOMUNCIACIONES

Anuncia empresa regiomontana de telecomunicaciones retiro de su director general

Rolando Zubirán llegó a la mesa directiva de Axtel tras su fusión con Alestra en 2016; el directivo trabajó en esta última empresa desde 1999

ECONOMÍA

·
Designaron a Eduardo Escalante Castillo como director general interinoCréditos: Especial

La empresa regiomontana de telecomunicaciones, Axtel, anunció cambios en su equipo directivo ante la jubilación de su director general Rolando Zubirán Shetler.

El Consejo de Administración de la empresa designó a Eduardo Escalante Castillo como director general interino a partir de este 22 de enero, quien dará continuidad a la venta de las dos unidades de negocio de Axtel y coordinará la búsqueda de un nuevo director general en función del avance de la venta de la empresa, dijo la compañía en un comunicado.

Rolando Zubirán llegó a la mesa directiva de Axtel tras su fusión con Alestra en 2016; el directivo trabajó en esta última empresa desde 1999.

Zuburán posicionó a Alestra como una de las principales empresas de tecnologías de la información; tras la fusión con Axtel llevó a  ambas empresas a convertirse en un proveedor líder del sector para el segmento empresarial y entidades de gobierno.

Además de dirigir la fusión de Alestra con Axtel, logró consolidar la segunda red de fibra óptica más grande en México. Entre 2018 y 2020 concretó las ventas del negocio de mercado masivo y tres centros de datos por un total de 470 millones de dólares aproximadamente, dijo la empresa.

También implementó la reciente reorganización funcional de Axtel en dos unidades de negocio (Infraestructura y Servicios) para complementar su oferta de valor como operador neutral al segmento mayorista y potenciar el valor de la compañía, apuntó.

Eduardo Escalante es Director de Finanzas de ALFA desde 2018 y es miembro del Consejo de Administración y Comité Ejecutivo de Axtel. Además fungió en diversos roles clave en Alestra entre 1996 y 1999.

Por: Adrián Arias