Haz tu denuncia aquí
DERECHOS HUMANOS

Promueven derechos humanos en empresas

Se llevó a cabo en la 5ª sesión del ciclo de webinars Acelerando Acciones por una vida sustentable”

ECONOMÍA

·
PetStar puntualizo en los diferentes actores que le han permitido integrar una política de derechos humanos.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

La firma PetStar, parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, en conjunto con la Red México del Pacto Mundial, llevaron a cabo su 5ª sesión del ciclo de webinars “Acelerando Acciones por una vida sustentable”, con el objetivo de promover e integrar la agenda de derechos humanos dentro del sector empresarial. 

El webinar titulado “Derechos Humanos y Resiliencia Empresarial” forma parte del ciclo de conferencias virtuales que organiza la recicladora de PET, grado alimenticio, más grande del mundo para transitar a modelos de negocio sustentables y que contribuyan al cumplimiento de los ODS.

Especialistas en Derechos Humanos

El evento contó con la participación de especialistas en la agenda de derechos humanos encabezados por Dante Pesce. Presidente del Grupo de Trabajo de Derechos Humanos y Empresas de las Naciones Unidas, Melissa Ortiz, Oficial de Derechos Humanos de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas por los Derechos Humanos y Carlos Mendieta Director de Sustentabilidad de PetStar.

Dentro del dialogo, Dante Pesce destacó la importancia que tiene la cooperación de los diferentes actores de la sociedad, para implementar una agenda de derechos y adoptar una conducta empresarial responsable, tomando en cuenta los principios rectores de la ONU.

Por su parte Melissa Ortiz compartió el panorama actual de nuestro País en temas de derechos humanos y la importancia de integrar un proceso de debida diligencia.

Finalmente, PetStar puntualizo en los diferentes actores que le han permitido integrar una política de derechos humanos dentro de su Modelo de Negocio Sustentable, destacando que es una empresa comprometida con el cumplimiento de los ODS y el fomento e implementación de la agenda de Derechos Humanos para garantizar que nadie se quede atrás.

El ciclo de webinars "SDG Ambition Acelerando Acciones por una Vida Sustentable" es un esfuerzo en conjunto entre La Red México del Pacto Mundial y PetStar para profundizar en el conocimiento de la agenda 2030, así como entender los retos y oportunidades que tiene el sector privado para transitar hacia Modelos de Negocio Sustentable y contribuir al cumplimiento de los ODS.

Durante esta vinculación de PetStar con la Red México del Pacto Global se espera tener en total seis sesiones en las que se aborden también otros temas dentro de la agenda internacional, Este esfuerzo dio inicio en septiembre de 2020, buscando contribuir a la construcción de modelos de negocio resilientes y sustentables, concluyendo en febrero de 2021.

 

Por: Engge Chavarria