La pandemia golpeó más fuerte al segmento de autos menos costosos en México, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
La agrupación realizó un análisis sobre las cifras que recientemente publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y señaló que la venta de autos compactos y subcompactos como los modelos Beat, March, Kia Río o el Vento disminuyeron 36.4 por ciento en 2020, respecto a un año antes.
Esta caída fue superior a la reportada en segmentos como los camiones ligeros, que usan sobre todo empresas para el transporte, 19.8 por ciento; los deportivos, con una reducción de 26 por ciento; o las camionetas SUV que observaron una disminución de 27.3 por ciento.
"Hay una mayor sensibilidad al riesgo en los segmentos de consumidores de menos ingresos, que es justo en donde se ubican la adquisición de vehículos compactos y subcompactos", apuntó Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA.
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Por Everardo Martínez