FONDO DANÉS DE INVERSIÓN PARA LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Fondo dánes invierte en Vinte

Con la inversión en Vinte la empresa va a construir comunidades sustentables con casi 30 mil nuevos hogares

ECONOMÍA

·
Fondo dánes invierte en Vinte. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El Fondo Danés de Inversión para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Danish Sustainable Development Goals Investment Fund) adquirió 6.6 por ciento de la inmobiliaria Vinte, lo que equivale a 20 millones de dólares, mediante una suscripción de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores.

“Vinte confirma su visión de crecer bajo un modelo de negocio compartido, de alto impacto en los Objetivos de Desarrollo Sustentables de la ONU-Habitat. (…) Buscaremos continuar innovando, junto con este fondo estratégico” destacó Sergio Leal Aguirre, presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración.

El Fondo de inversión para países en desarrollo (IFU, por sus siglas en inglés) es administrado por el gobierno de Dinamarca y busca generar más proyectos de vivienda sustentable en México.

Torben Huss, director general de IFU, indicó que con la inversión en Vinte la empresa va a construir comunidades sustentables con casi 30 mil nuevos hogares, escuelas públicas para familias de ingresos bajos y medios en México.

“Nos complace contribuir a este crecimiento, elevar el nivel y esperamos que Vinte sea una inspiración para la industria” dijo Huss.