LEY ISR

¿Cómo calcular el ISR 2021? Todo lo que debes saber de la reducción de este impuesto

Te decimos cómo puedes calcular el ISR y así saber cuánto dinero extra podrás recibir en tu pago, a partir de esta quincena

ECONOMÍA

·
Te decimos cómo calcular el ISR y qué beneficio tendrá en tus pagos a partir de esta quincena FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Debido a la inflación, el Impuesto Sobre la Renta será menor en el 2021. Por eso, las personas físicas se verán beneficiadas por la reducción de este impuesto.  

La Ley del ISR prevé que las tarifas que se aplican en el cálculo del impuesto que pagan las personas físicas se actualicen conforme al aumento inflacionario, cuando este rebase 10 por ciento desde la última ocasión que se actualizó.

La tarifa del impuesto debe se actualizó para el ejercicio 2021, ya que la inflación acumulada desde diciembre de 2017 hasta noviembre de este año asciende a 11.42 por ciento.

Con algunas tabas de ISR 2021 y las de los subsidios aplicables podrás saber cuánto ISR pagarás durante 2021. A diferencia del año pasado, en esta ocasión las tablas ISR 2021 si tienen varios cambios respecto al año anterior.

 

Tabla ISR 2021: pagos quincenales

En la tabla se pueden ver los valores del Límite inferior, el Límite superior , la Cuota fija y el porcentaje para aplicarse sobre el excedente del límite inferior. 

Tabla ISR 2021: Pagos quincenales 

 

 

Tarifas mensuales de pagos provisionales de ISR para personas físicas con actividad empresarial:

Tarifas mensuales de pagos provisionales de ISR para personas físicas con actividad empresarial

 

 

Tarifa aplicable a pagos provisionales

Tarifa para el cálculo de los pagos provisionales que se deban efectuar durante 2021, tratándose de la enajenación de inmuebles: 

Tarifa aplicable a pagos provisionales