INEGI

Abarca cerveza 65% de participación de producción de bebidas alcohólicas: Inegi

La industria cervecera se convirtió en la mayor exportadora de cerveza en el mundo

ECONOMÍA

·
MAYOR PARTICIPACIÓN.El consumo de esta bebida ha ido aumentandoCréditos: Foto: Cuartoscuro

La cerveza abarca 65 por ciento del total de la producción de bebidas alcohólicas en México, de acuerdo con el Inegi.

En el documento, Conociendo a la industria cervecera, elaborado en conjunto con la Cámara de la Cerveza y Malta indica que por cada peso producido de bebidas alcohólicas, 65 centavos corresponden a la elaboración de este producto.

El documento presentado este martes, indica que el crecimiento promedio anual de producción de cerveza fue de 6.7 por ciento de 2013 a 2019.

El documento muestra una radiografía de la industria en México y da cuenta que la actividad se ubica entre las 19 más importantes del país, según su valor de producción que asciende a 0.5 por ciento de la economía.

"La Industria de la cerveza paga a sus trabajadores las remuneraciones más elevadas de toda la Industria de las bebidas alcohólicas", apunta el documento.

Además, expone que el crecimiento de la industria ha sido tal que no solo las grandes empresas están creciendo sino que hay una mayor cantidad de empresas pequeñas que se incursionan en el negocio.

El informe indica que México en 2019 fue el principal país que exportó cerveza al mundo con cerca de 26 por ciento, lejos del segundo lugar, Países Bajos con poco menos de 15 por ciento.

Por: Everardo Martínez