COVID-19

Chocolate y cerveza se incluyen en la canasta básica de este país europeo

El chocolate y a la cerveza serán parte de la canasta básica en un país de Europa. Te contamos la historia

MUNDO

·
La cerveza y el chocolate serán parte de la canasta básica en Bélgica FOTO: TwitterCréditos: Twitter

El gobierno de Bélgica decidió que el chocolate y la cerveza sean agregados a la canasta básica del país europeo. Así, los comerciantes los amantes de estos dos productos podrán seguir teniendo acceso a ellos durante las restricciones por Covid-19. Al ser catalogados como 'esenciales', las tiendas que los venden podrán permanecer abiertas.

Bélgica es famosa por ambos productos y la decisión ha supuesto un gran alivio para los líderes empresariales, que en las semanas recientes ha visto afectadas sus ventas de manera considerable. 

Ignace Van Doorselaere, director ejecutivo de la empresa de chocolate Neuhaus, dijo que definir el chocolate como 'esencial' era de gran importancia para el país.

"El chocolate es parte de la cultura en este país, por lo que es esencial en el sentido de que es parte de su vida diaria, como lo es la cerveza o como lo sería el vino en Francia", dijo.

El chocolate será parte de la canasta básica en Bélgica

 

Casi 20 mil muertes por Covid-19 

Michael Eftekhari, fundador de la popular tienda de cerveza 'Beer Mania', dijo que la cerveza era parte de la cultura belga, por lo que estaba encantado de que el producto hubiera entrado en la lista de productos esenciales del gobierno.

Desde enero de este año, Bélgica ha sido de los países más afectados por la pandemia. Tienen un registro de 639 mil casos confirmados y19 mil 200 muertes.