OUTSOURSING

Consejo Coordinador Empresarial pide reflexión a cúpulas que rechazan acuerdo en outsourcing

Al salir de palacio nacional, luego de firmar el acuerdo para discutir la reforma a la subcontratación laboral, dijo que el sector privado está unido

ECONOMÍA

·
El CCE comentó que se están logrando acuerdos para tener reuniones con el sector laboral. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió reflexión entre las cúpulas que rechazan el acuerdo entre el sector privado, el gobierno y el sector obrero sobre la subcontratación laboral o outsourcing.

"Si hay alguna duda de sus asociados es preferible que den un paso atrás y que reflexionen lo que tiene que hacer, pero al final el sector privado sigue estando unido , vamos a seguir trabajando a todos los sectores", dijo Carlos Salazar Lomelín, presidente del (CCE), entrevistado al salir de palacio nacional.

Agregó que será respetuoso de cualquier acción que cualquiera de los organismos quiera tomar, pues entiende que tienen que responder a sus propios asociados.

Con este acuerdo se confirma que la iniciativa será presentada hasta febrero de 2021 y no se ejecutará en este que está periodo de sesiones en el Poder Legislativo que está en curso.

Además, dijo el empresario que ya se están logrando acuerdos para tener reuniones con el sector laboral y la autoridad presente en aras de discutir sobre el reparto de utilidades.

Por Everardo Martínez