AMLO

Ponen fin a los contratos con empresa Litoral

La petrolera realizó la cancelación con la firma de la prima hermana del presidente

ECONOMÍA

·
PLAN. Pemex va a realizar una investigación de cómo se llevaron a cabo los concursos en los que participó Obrador Olán. Foto: Archivo/ CUARTOSCUROCréditos: Foto: Cuartoscuro

Petróleos Mexicanos (Pemex) ordenó rescindir todos los contratos en los que la empresa Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, participa.

“El Presidente ha sido y es muy categórico en el sentido de que por ninguna circunstancia se permita la asignación de contratos a sus familiares”, informó la petrolera a través de un comunicado.

En la actual administración, la compañía ha participado en cuatro licitaciones públicas internacionales, en las que resultó ganadora en dos ocasiones, junto con otras empresas.

“El viernes 4 de diciembre se giró instrucciones para que se proceda a la rescisión de cualquier contrato en los que Litoral Laboratorios Industriales participe directamente o en conjunto con otras empresas”, refiere el documento.

Luego de que el periodista Carlos Loret de Mola diera a conocer esta información, Petróleos Mexicanos informó que se va a realizar una investigación de cómo se llevaron a cabo los concursos en los que participó Obrador Olán.

CONCURSO. La compañía ha participado en cuatro licitaciones públicas internacionales, ganó dos veces. Foto: Archivo/ CUARTOSCURO

Con el propósito de deslindar responsabilidades y dictaminar las consecuencias que se deriven de la inobservancia a las instrucciones del mandatario y de los propios procesos normativos de la petrolera.

EL TRATO

Litoral Laboratorios es un contratista de la empresa productiva del Estado desde 2013.