EL HERALDO RADIO

Segundo cierre de actividades sería peor que el primero para industria restaurantera: Canirac

Francisco Fernández, Presidente de la  la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes, aseguró que las pérdidas económicas ascienden a más de 60 por ciento comparado con el año anterior

ECONOMÍA

·
Los restaurantes operan con medidas de seguridad.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Los restauranteros veían la luz al final del túnel con la reapertura de sus negocios; sin embargo, la situación sanitaria ha representado un enorme reto para la economía que sostiene a esta industria.

Francisco Fernández, Presidente de la  la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes (Canirac), considera que las condiciones negativas tras la pandemia por Covid-19 podrían empeorar con un segundo cierre de actividades.

Ha sido un regreso muy triste, no es sólo por la epidemia de contagios, también es la epidemia de miedo por acudir a los restaurantes", aseveró para El Heraldo Radio.

Fue durante una entrevista con Mario Maldonado en el noticiero matutino de finanzas “Bitácora de Negocios”, que Fernández confirmó que las pérdidas con las que cerrarán el año serán de alrededor del 60 por ciento comparado con el año anterior.

Es lamentable cuando vemos los números del seguro social que dice que perdimos en la economía; alrededor de 90 mil negocios, 400 mil empleos perdidos y aún no acabamos” , aseveró

En suma, comentó que actualmente hay más de 400 mil empleos que se han perdido, y calificó a esta cifra como alarmante, debido a que se visualiza un peor escenario al darse a conocer fuertes cierres de actividades o restricciones en diversas entidades del país.

Los efectos serían mucho más devastadores, cuando se cerró todo en marzo ya traíamos la tendencia de flujo de efectivo positivo, pero ahora no es lo mismo, porque lo que teníamos guardado ya se acabó", puntualizó.

Escucha todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ: