SALARIO

SCJN topa salarios de Banxico

La corte aseguró que no hay elementos como para permitir los incrementos salariales

ECONOMÍA

·
SIN AUMENTOS.Se hizo un análisis a la medidaCréditos: Foto Especial

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, determinó que el gobernador y los subgobernadores del Banco de México, podrán percibir un salario mayor al que se otorga al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Para el ejercicio fiscal 2021, el jefe del ejecutivo federal recibirá 112 mil 122 pesos mensuales, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos.

Los integrantes de la Comisión de Receso en Alto Tribunal Constitucional, los ministros Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Alberto Pérez Dayán, concedieron al Banxico la suspensión para el efecto de que las percepciones salariales de sus funcionarios se fijen conforme a lo establecido en el Presupuesto de Egresos del 2018.

“Se concede la suspensión solicitada por Banco de México en los términos y para los efectos que se indican en este proveído. La medida suspensional concedida, surtirá efectos de inmediato y sin necesidad de otorgar garantía alguna, sin perjuicio de que pueda modificarse o revocarse derivado de algún hecho superveniente”.

Tras admitir a trámite la controversia constitucional que interpuso el banco central para impugnar diversas disposiciones del PEF, explicaron que con la medida cautelar no se afecta la seguridad y la economía nacionales, ni las instituciones fundamentales del orden jurídico mexicano, puesto que únicamente se pretende preservar la materia del juicio.

Asimismo, dieron un plazo de 30 días hábiles, contados a partir de la notificación, para que remitan al Alto Tribunal copia certificada de los antecedentes del Presupuesto de Egresos, así como del ejemplar del Diario Oficial de la Federación en el que se publicó el acuerdo.

Por: Jorge Almaquio