CIBERATAQUES

Ciberataques crecen 84%

Empresas destinan 10% de sus gastos en ciberseguridad

ECONOMÍA

·
Estas nuevas fechas permitirán concluir las negociaciones con los empresarios, el 4 de diciembre. Créditos: Foto: Especial

El mayor uso de equipo tecnológico a causa del confinamiento convirtió a las empresas en blanco de los ciberdelincuentes, y ocho de cada 10 han registrado un mayor número de ataques.

De acuerdo con el estudio “Combatir el cibercrimen en la nueva realidad”, elaborado por la consultora KPMG, 80 por ciento de las empresas indicaron que a raíz de la pandemia han enfrentado un mayor número de ataques cibernéticos.

“Sin ciberseguridad como habilitadora de la operación, difícilmente una empresa podrá ser parte de la nueva era digital”, comentó Rommel García, socio en Ciberseguridad de KPMG en México.

Del total de empresas que registraron ciberataques, 97 por ciento calculó un incremento de entre seis y 15 por ciento en asaltos.

Además, 55 por ciento dijo que destinan hasta 10 por ciento de su presupuesto anual en  medidas de seguridad.

Yered Santillán, abogado de la asociación Alto México, indicó que las empresas han tomado más atención en su seguridad digital .

“La prevención al delito siempre va a ayudar a disminuir las conductas delictivas y los riesgos operacionales en las empresas, esa inversión vale mucho y las firmas están conscientes de ello”, destacó.

El reporte destaca que seis de cada 10 empresas han sufrido ataques de phishing (engaño) en el último año, convirtiéndolo en la modalidad cibercriminal más común, seguido por malware o virus con 43 por ciento de incidencia, a esos delitos les sigue el ransomware (secuestro de datos) con 18 por ciento; robos de identidad, con 13 por ciento y transacciones financieras no autorizadas, con 11 por ciento.

 

Por Laura Quintero