BMV

BMV supera las 43 mil unidades, alcanza su mejor nivel en nueve meses

El IPC se vio impulsado por la expectativa de que ya se puedan aprobar más estímulos fiscales en Estados Unidos.

ECONOMÍA

·
El peso mexicano cerró la sesión con una pérdida de 2 centavos. Créditos: CUARTOSCURO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 1.82 por ciento durante la jornada, con lo que supera las 43 mil unidades, alcanza su mejor nivel en nueve meses.

El IPC de la BMV apuntó una ganancia de 1.82 por ciento, o 779.2 puntos más, con lo que se ubica en 43 mil 674.83 unidades, nivel no visto desde el 4 de marzo, con lo que borró la pérdida en el año y acumula un rendimiento de 0.31 por ciento.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que el principal factor que presionó los mercados al alza fue la expectativa de que ya se puedan aprobar más estímulos fiscales en Estados Unidos.

Los líderes de los demócratas en la Cámara de Representantes (Nancy Pelosi) y en el Senado (Charles Schumer) dijeron estar a favor del paquete de estímulos de 908 mil millones de dólares, agregando que éste servirá de base para negociar con los republicanos un estímulo más amplio.

El mercado bursátil reaccionó con optimismo ante la noticia y en Estados Unidos el Dow Jones y S&P 500 presentaron avances de 0.20 y 0.18 por ciento, respectivamente, cerrando en niveles de 29 mil 883.79 y 3 mil 669.01 puntos. Mientras que el NASDAQ presentó una pérdida moderada de 0.05 por ciento, ubicándose en 12 mil 349.37 puntos.

Peso tropieza

El peso mexicano cerró la sesión con una pérdida de 2 centavos. De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), cerró en 20.0540 unidades por billete verde en su cotización interbancaria, esto significó una pérdida de 0.10 por ciento, comparada con el cierre de la sesión previa.

En ventanilla bancaria el dólar se vende en 20.5200 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Por: Laura Quintero