INTERJET

Interjet mantiene la venta

La aerolínea promueve la comercialización de pasajes para diciembre

ECONOMÍA

·
EN TIERRA. Trabajadores de la empresa aseguran que la línea aérea no va a realizar vuelos por lo que resta del año. Foto: CUARTOSCUROCréditos: Foto: CUARTOSCURO

En el portal electrónico de Interjet sigue con la venta de boletos de avión para vuelos en lo que queda de este año, pese a que colaboradores de la empresa han confirmado la noticia de que no va a operar más en 2020.

Pero este medio también corroboró que la empresa vende vuelos en la ruta Ciudad de México-Cancún, desde el 22 al 31 de diciembre.

Seis quincenas

Se buscó una postura institucional de la empresa, sin embargo, al cierre de esta edición no hubo respuesta.

Colaboradores de la empresa comentaron que la aerolínea les debe seis quincenas a algunos empleados, prestaciones, vales, y que no saben qué va a suceder con el aguinaldo.

La empresa también enfrenta adeudos con autoridades aeroportuarias por la prestación de servicios del espacio aéreo, el uso de infraestructura aeroportuaria, combustible y el pago de impuestos al Servicio de Administración Tributaria, así como con clientes y agencias de viajes.

Anonimato

La línea aérea ha visto demeritada su operación con la pandemia, pero los adeudos ya eran conocidos desde inicios del año.

Los trabajadores, que pidieron anonimato, señalaron que algunos ya renunciaron y otros esperan un proceso de liquidación, que pueda resarcir el adeudo que tienen con ellos.

Por Everardo Martínez