INTERJET

Interjet vende boletos pese a suspensión de vuelos

La firma aún vende boletos a través de su portal desde el 22 al 31 de diciembre; la suspensión sería para lo que resta del año

ECONOMÍA

·
La empresa aún tenía cuatro aeronaves de origen ruso en operación. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

En el portal electrónico de Interjet aún sigue la venta de boletos de avión de vuelos en lo que queda de este año, pese a que colaboradores de la empresa han confirmado la noticia de que no operará más en 2020.

Este medio pudo confirmar la situación de que la empresa no realizará más operaciones por el resto del año. Ha trascendido que se trata de la falta de combustible, lo que impide que la empresa reactive sus aviones que ya tiene una semana sin despegar para vuelos comerciales.

Los colaboradores consultados exponen que la empresa aún tenía cuatro aeronaves de origen ruso en operación. Sin embargo a esta situación, la empresa oferta vuelos desde la Ciudad de México a Cancún, desde el martes 22 al 31 de diciembre. Se buscó una postura institucional de la empresa, sin embargo, a la hora de esta nota no ha habido respuesta.

Situación de Interjet

La empresa enfrenta adeudos con autoridades aeroportuarias, por servicios del espacio aéreo, uso de infraestructura, combustible e también con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como con clientes y agencias de viajes.

La empresa ha visto demeritada su operación con la pandemia, pero los adeudos ya eran conocidos desde inicios de año. Además, colaboradores comentaron que la firma debe ya seis quincenas a algunos empleados, prestaciones, vales, y que no saben qué sucederá con el aguinaldo.

Por Everardo Martínez