ECONOMÍA

¿Por qué las monedas viejas valen tanto? Te decimos cuál es la mejor valuada

Para el Banco de México, las monedas antiguas han perdido su valor. Pero los coleccionistas podrían pagar muy buen dinero por la monedas que ya no usas

ECONOMÍA

·
Hay monedas viejas que pueden valer una buena cantidad de dinero FOTO: TwitterCréditos: Twitter

En el mercado mexicano, las monedas pueden pertenecer a cuatro categorías. Tres de ellas ya no tienen valor y las C son las que aún se usan y circulan en México.

El valor de las monedas va desde 1 centavo hasta 5 mil pesos. Y pueden pertenecer a una de cuatro familias diferentes: AA, A, B y C. Su valor es el reconocido por el Banxico, pero es muy bajo o el nominal. Pero en el mercado de los coleccionistas podría cambiar considerablemente su valor.

En su sitio, el Banco Central detalla el valor de aquellas monedas cuya producción ya se detuvo, pero que seguramente has visto al pagar algo en la tiendita o mientras haces el súper.

Las monedas antiguas pueden estar muy bien valuadas

 

¿Cuáles son las monedas mejor valuadas en México?

Hay muchas monedas que podrías tener guardadas o tiradas en algún lado y podrían ser muy valiosas. Esto porque hay muchas personas que las coleccionan. 

Según su antigüedad, su estado, su valor y rareza, se pueden valuar las monedas. Por ello, hay algunas que son muy antiguas y que pueden valer hasta 30 mil pesos. 

La moneda de Maximiliano vale más de 25 mil pesos

Por ejemplo, la moneda de Maximiliano de Habsburgo, que data de 1886, puede tener un valor de hasta 35 mil pesos en el mercado. Esto porque además de los datos ya mencionados, también es un ejemplar muy raro y difícil de conseguir. 

La moneda de 20 pesos de 1973 tiene un valor de casi 3 mil pesos

Por su parte, la moneda de 20 centavos de 1973 tiene un valor de casi 3 mil pesos. 

Por eso, hay que ser muy cuidadoso y revisar entre nuestras cosas si hay alguna moneda de éstas en nuestra propiedad. Así, te podría llegar una cantidad de dinero muy significativo.