BIVA

Bolsa Institucional de Valores: tenemos que ser cuidadosos con las cosas que proponemos

Exitus Capital llevó a cabo la emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios por 500 millones de pesos

ECONOMÍA

·
Se llevó a cabo la celebración del Grito BIVA por la emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Tenemos que ser muy cuidadosos con las cosas que proponemos y con las iniciativas que se hacen públicas porque aun cuando muchas de ellas no proceden o no llegan a hacerse realidad, resultan en incertidumbre, advirtió María Ariza, directora de la Bolsa Institucional de Valores (Biva).

“Eso lo que da como resultado es un paso para atrás y un detenimiento al ritmo que tienen los inversionistas”, destacó Ariza.  

Esta declaración la da, luego de que se propusiera una reforma a la Ley del Banco de México, misma que la banca del país, así como calificadoras advirtieran que vulneraba y ponía en peligro la autonomía del Banco Central mexicano.  

“Cuando se hablan de iniciativas o cambios que van a tener afectaciones importantes en el rumbo del país y que agregan riesgo, esto no le conviene al país. Hay que tener mucho cuidado porque tenemos un país con muchísimas oportunidades, con muchas necesidades y necesitamos trabajar juntos para poner al país por delante y atraer el capital que es necesario”, destacó.

En el marco de la celebración del Grito BIVA por la emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios por un monto de 500 millones de pesos por parte de la firma Exitus Capital, Ariza destacó que esta emisión aporta beneficios financieros y contribuye al desarrollo del país y a generar nuevas oportunidades.

La emisión tiene un plazo de cinco años y de acuerdo con Carlos Rahmane, director general de Exitus Capital, los recursos obtenidos va a servir para dar liquidez a más de 100 pequeñas y medianas empresas de diversos sectores, con lo cual se podrán mantener más de 35 mil empleos directos.

“Con estamos mandando un mensaje al mercado, fuerte y claro; las empresas mexicanas no sólo son serias, sino que las Pymes son grandes negocios que requieren acceso a financiamiento. Cada empresa que recibe un financiamiento es una empresa menos que desaparece”, aseveró Rahmane

Por Laura Quintero