Si estas buscando casa, ahora es un buen momento para hacerlo, pues hay diversas opciones para adquirir tu hogar o cambiar de casa con algunas opciones de crédito que debido a la pandemia han hecho un poco más accesibles para todos los interesados, que van desde bajas tasa de interés así como la posibilidad de juntar varios préstamos.
Es por eso que destaca la noticia que se dio a conocer este jueves, cuando el Senado de la República avaló por unanimidad, con 91 votos a favor, las minutas de la Cámara de Diputados para que los trabajadores puedan acceder a créditos del Infonavit y el Fovissste de manera directa.
Las comisiones de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda y de Estudios Legislativos aprobaron las minutas que establecen el derecho de los trabajadores a recibir su crédito, de forma directa, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).
Esta propuesta fue presentada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el 7 de octubre, iniciativa que busca reformar las leyes del Infonavit y del ISSSTE y reconocen que el derecho a la vivienda adecuada no se limita a la adquisición de un inmueble.
Pues incorpora la seguridad, el trabajo, la educación, la privacidad, el voto y la seguridad social y de esta manera ofrecer al trabajador más opciones para poder usar su crédito, por lo que propone establecer el derecho a recibir, directamente y sin intermediarios, los créditos a la vivienda que otorguen tanto el Infonavit como el Fovissste.
Para que puedas acceder a mejores condiciones crediticias y puedas comprar la vivienda que desees y no sólo para la que este dentro del presupuestos de los trabajadores, asimismo acceder a un esquema de refinanciamiento de créditos a la vivienda que se tenga con otra institución financiera, tal sería el caso de bancos que ofrecen una tasa de interés menor.
Además, podrás contar con los recursos de la subcuenta de vivienda, previa notificación un año antes del cumplimiento del plazo, aunque en caso de no ejercer este derecho en el plazo establecido, el Infonavit podrá utilizarlos para constituir una reserva financiera que será administrada por el propio Instituto.