Nubank, en el top five de los emisores de tarjetas de crédito en el país

La institución de origen brasileño espera cerrar el año entre con la emisión de entre 30 mil y 40 mil unidades plásticos al mes

Nubank, en el top five de los emisores de tarjetas de crédito en el país
La institución de origen brasileño tiene presencia 100 por ciento digital en México. Foto: Especial

Con la llegada de la pandemia de COVID-19, negocios como los del neobanco Nubank aceleraron su expansión en el país.

La institución de origen brasileño con presencia 100 por ciento digital en México espera cerrar el año entre los primeros cinco mayores emisores de tarjetas de crédito, con entre 30 mil y 40 mil unidades al mes.

En entrevista con El Heraldo de México, Emilio González, country manager del banco, comentó que hasta el momento tienen medio millón de solicitudes de tarjetas y más de 300 mil personas en lista de espera para ser aprobado su plástico.

“Con la pandemia se aceleró el interés por nuestro producto, pero vamos de acuerdo con nuestros planes de crecimiento. De julio a septiembre hemos visto un porcentaje de crecimiento promedio en aplicaciones de 40 por ciento y el flujo de solicitudes se mantiene con crecimientos de 20 por ciento mes a mes.”, señaló.

De acuerdo con González, 16 por ciento de sus clientes se sumó al plan de diferimiento de pagos que lanzó en marzo, al igual que otras instituciones, con el objetivo de apoyarlos a enfrentar la crisis económica causada por la pandemia.

La gran mayoría de éstos ya normalizó sus planes de pago, por lo cual no prevé problemas mayores en cartera vencida hacia los siguientes meses. Sin embargo, está en la mejor disposición de ayudar a sus clientes en temas de reestructuras de créditos para evitar afectaciones mayores. 

“Siempre estamos atentos en el tema de la morosidad, no sólo en momentos de crisis con el actual”, comentó.

Nubank inició operaciones en 2014 en Brasil, país donde tiene 30 mil millones de clientes.

En México, donde tiene 100 empleados, inició con la tarjeta de crédito como su primer producto, y para 2021 los planes incluyen aumentar la oferta en su portafolio, sin embargo, el banco declinó dar detalles sobre cuáles son.

Por Fernando Franco


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